sábado, 27 de octubre de 2007

*50 Objetos...

50 Objetos...

Como primera actividad dictada por el profesor he de seleccionar un total de 50 objetos que posean alguna tipografía, de toda clase, de pertenencia personal para ser fotografiados y descritos en sus características y valor personal. En la clase anterior el profesor hizo revisar las pertenencias que se portaban de momento con el fin de analizar distintos tipos de tipografías a modo de introducción.

1.- Cojín: Este almohadón de tipo plano e incomodo lo robe de mi ex pensión al no poseer almohada con la cual dormir en esos meses. La verdad es que me acostumbre a el hasta que traje mi vieja almohada de mi casa en Santiago.

2.- Lápices Pasteles: Los compre a principio de año por si me llegaban a ser útiles, valoro los cromatismos que se pueden lograr al colorear.

3.- Croquera: Contiene mis delirios mentales dibujados como también ciertos apuntes en la parte trasera. La valoro bastante al ser un regalo de mi padre y que me es muy útil en la universidad.

4.- Spray: De color verde, con el realice una composición de stencils que tengo pegada en mi pared. También con el salgo a las calles a dejar mi huella (stencils).

5.- Revista “Cariñosa”: Del tipo Triple X, contiene relatos eróticos bastante fantasiosos. Fue adquirida ilegalmente de la mochila de un compañero en el colegio...jajaja imaginen su contenido...

6.- Ron Jamaica: Una vacía botella que guardo para el recuerdo... dicha sustancia me ha traido tanto penas como alegrías, aunque mas momentos felices junto a amigos y amigas en tardes de carrete bebiendo sin miedo de escolar en las plazas y en incontables noches de sábado en algún suburbio...un ron de 850 pesos que para mi no tiene precio...

7.- Mentitas Ambrosoli: Golosinas que trato nunca falten en mi bolsillo, no me interesa el aliento o lo que hagan con el... son exquisitas...

8.- Casette “Deserción”: Compilado Punk Rock de grupos españoles... buena música, buenas letras, frontales y directas! Relativas al antimilitarismo. Muy buena cinta. La vieja escuela de los formatos musicales.

9.- Libro “Warhammer”: Libro perteneciente a un juego de figuras, contiene las reglas y atributos de estas. El punto es que lo valoro por sus excelentes ilustraciones y míticas historias en relación a personajes legendarios

10.- Libro de Historia Universal: Tomo muy antiguo heredado de mi abuelo cuyo contenido abarca desde la formación del mundo hasta la Roma Imperial. Muy buenas imágenes y textos, bastante completo.

11.- Paquete de Fideos: Viviendo solo y sin mucho dinero...que mas podría comer aparte de arroz?

12.- Lata de Atún: Complemento ideal para almuerzos de un universitario jajaja.

13.- Caluga de Longaniza “Maggi”: Salvación cuando para el arroz no hay acompañamiento.

14.- Celular: Es evidente su utilidad...creo que la valoración que le doy radica en que es un efectivo despertador.

15.- Botella jugo “Watt’s”: Un delicioso jugo, esta bien. Su utilidad es ideal para la fabricación de bombas de pintura cuyo destino son los trajes y vehículos policiales en protestas varias.

16.- Autito “Hot Weells”: Poco es lo que queda de cabro chico...

17.- Cómic Mawa: Vieja escuela del comic chileno, junto con el libro de historia lo herede de mi abuelo.

18.- Tempera Pentel: Buena composición...buen rendimiento en agua...ideal para trabajos plásticos y pintura de todo tipo. Aunque no es barata.

19.- Encendedor: Su uso incluye también prender la cocina cuando no hay fósforos, pero usualmente lo presto para que prendan cigarrillos y yo lo utilizo para encender los míos hechos a mano...

20.- Cédula de identidad: Documento básico, para todo trámite, aunque lo comencé a utilizar en botillerías antes que en diligencias.

21.- Audífonos Aiwa: Venían junto con un discman que me rescate por ahí en una plaza santiaguina, son de gran utilidad cuando t piden que bajes la radio.

22.- Pase Escolar: Importantísimo a la hora de tomar locomoción, aunque solo lo utilizo cuando voy a Viña, ya que Valpo es tan pequeño que se le puede recorrer caminando.

23.- “Moneda Antigua De Cien Pesos”: Mítica pieza monetaria que aun no queda obsoleta a pesar de que existe una nueva. Solo esta sirve para jugar en las maquinas de los negocios del barrio...

24.- Cartas Españolas: Aparte de ser mas lúdicas que las inglesas, el cariño que les tengo radica en que me han hecho pasar noches enteras jugando, bebiendo y riendo tan involucrado en el juego con mis compañeros de casa que dejo de lado cualquier ocupación momentánea por jugar.

25.- Etiqueta de Cerveza “Dorada”: Demás esta explicarles el cariño y apego a dicho brebaje típico de sectores populares donde el jolgorio es un estilo de vida...

26.- Portalápices “Elefante”: Regalo de mi madre, donde en realidad ningún lápiz guardo, pero como adorno de cajón viene muy bien.

27.- Cepillo de Dientes: Para mantener los chocleros sanos y fuertes!

28.- Papelillos OCB: Indispensable a la hora de consumir alguna sustancia fumable psicoactiva o no psicoactiva, es ideal gracias a su composición ligera de espesor pero firme y resistente al enrollamiento de la sustancia a consumir.

29.- Balde: En realidad lo encontré en la calle después de un accidentado carrete...hoy en día es utilizado a modo de macetero para una preciada plantita sembrada hace poco tiempo.

30.- Goma Proarte: En lo personal es importantísima, ya que la utilizo bastante por mi afición de dibujar con lápiz mina en cuadernos, croquera, hojas sueltas, etc.

31.- Agenda UPLA: La verdad no lo utilizo casi nunca...solo me sirve para anotar mis calificaciones y algunos recordatorios académicos o de diversa índole.

32.- Arroz: Comida básica en la despensa de un grupo de jóvenes poco pudientes y enfocados en sus estudios.....Le estimo por su poder alimenticio cuando no se ha comido durante todo el día además de rendir bastante.

33.- Estuche cámara fotográfica: Evidentemente se guarda el aparato allí, además de poseer una correa para la sujeción, es acolchado previniendo daños al artefacto por golpes leves.

34.- Banano “Avis Club”: Una de las pocas cosas que conservo de pequeño y me han servido toda la vida...Especial para almacenar cosas que hacen ver aberrantemente grandes los bolsillos.

35.- Shampoo “Head & Shoulders”: Pequeño, no alcanzaría mas que para un lavado. Lo incluí ya que fue un regalo de una amiga a la que no veía hace mucho tiempo...

36.- Tarjeta Bip!: Único método de pago para las micros Santiaguinas...pero como uno no es conformista utiliza el pase de básica de la hermana chica que paga 0 pesos o simplemente sube rápidamente por atrás cuando baja la gente...jajaja...viva la evasión!

37.- Billetera UPLA: regalo de la universidad que resulta bastante útil por mostrar solo 2 caras en las cuales van el pase escolar y la cedula de identidad que son los requisitos para entrar a cualquier local fiestero de la ciudad.

38.- Boleto de micro escolar: Seguro contra accidentes en la locomoción colectiva...algunos los guardo, otros los boto simplemente, suelen servir para cualquier cosa...quien sabe...

39.- Boleta del arriendo de pieza: El comprobante de pago por mi estadía mensual en la pensión donde resido actualmente.

40.- Boleta de “La Torre”: Acredita el pago de la entrada a dicho local cierto día en que la promoción consistía en 1 litro de cerveza a 300 pesos...increíble....

41.- Dibujo: Unas caricaturas de mis amigos de juerga más cercanos...suele utilizarse en la casa como “arena” para los torneos de “escoba” con cartas españolas.

42.- Leche de Chocolate: Cajita chica de 200 cc. Generalmente es mi único desayuno hasta que almuerzo a hora variada, a veces hasta de noche.

43.- Salsa de Pimienta: Polvo de preparación para una exquisita salsa que aportara violencia a nuestras comidas no muy llenadotas por lo demás.

44.- Lápiz pasta azul “Bic”: Clásico implemento para escribir y tomar apuntes. También preciso para dibujar, logrando degradaciones de calidad. Su tubo puede utilizarse de diversas maneras; tanto como para lanzar papelitos pekeños, como matacolas para fumar, para jalar, o para lanzar trocitos de naranja a presión utilizando la tripa del mismo lápiz.

45.- Desodorante: Salvador de la putrefacción axilar, evita el andar radioactivo por la vida al neutralizar el sudor.

46.- Pasta dental: Para proteger y blanquear los chocleros como también para matar los bichos que se forman tras cada comida.

47.- Plumón: Queridísimo compañero de calle que gusta caminar y pasearse por los muros, barandas, señaleticas, mesas, escaleras y demases estructuras callejeras. Dado su grosor es ideal para dejar marcas donde uno vaya además de poder refilarsele con tintas diversas....como la de zapatero, la más resistente a la limpieza.

48.- Mentholatum: Ungüento especial para picaduras, para despejar las vías respiratorias cuando se esta resfriado, refrescante. Su uso me lo inculco mi padre desde pequeño.

49.- Fósforos: Excelentes para prender la cocina, además de poder prender cigarros entre otros cigarrillos artesanales...es útil en la incineración ya que al ser una llama combustible en madera quema al instante al contrario de un encendedor que demora mas el ser combustión a gas....ME HAN CONTADO por ahí en los suburbios y barrios marginales, que al fumar “Marciano” (marihuana con pasta base) al tener enrollado el cigarrillo ha de ser mojado con saliva y posteriormente secado para que la pasta base adquiera textura mantequillosa y pueda ser fumada correctamente y aprovechando toda la sustancia y su poder diabólico. Esto se logra mejor con un fósforo dado su poder de quemado. (Un amigo me contó...)

50.- Zapatillas: Mis legendarias zapatillas que me han acompañado en diversas giras por todos lados...en partidos de fútbol, en carretes, hasta al colegio iba con ellas. A pesar de no ser de marca connotada y de haberme costado 5000 pesos en un Supermercado Líder, igual les tengo bastante apego ya que siempre han aguantado el maltrato a pesar del tiempo, aun viven! Y las sigo usando!

No hay comentarios: