martes, 28 de agosto de 2007

*Presentación

Sebastián Sandoval Leyton.












A Modo De Presentación...O Algo Por El Estilo Creo.

Saludos...seas quien seas que comienza a leer esto en este mismo instante. Presentarme primero supongo que es lo que debo hacer, aunque nunca sabré lo mismo de ti y en realidad poco me importa, pero vamos a lo concreto de una vez.

El objetivo de este portafolio electrónico es precisamente seguir la trayectoria, avances y evolución de los conocimientos tipógraficos y la aplicación de los mismos en la disciplina del diseño, además de publicar algunos avances, propuestas y proyectos en general. Del curso de Tipografía espero aprender bastante y mucho más, pues es importantísimo en compañía del poder de la imágen. Por lo mismo este blog irá dedicado al ámbito tipográfico exclusivamente, quizás con algunos ensayos de imágen...quien sabe...



Ahora una breve reseña sobre mí....................

Mi nombres son Sebastián y Patricio; mis apellidos Sandoval y Leyton. A la fecha ostento la no muy avanzada edad cronológica de 18 años, lo que infiere mi año de nacimiento ya en el siglo pasado, exactamente el año 1988. Más precisamente en el mes de Octubre, un día 11 de dicho mes, la hora no la recuerdo obviamente y no me interesa por lo demás.
Nací y he crecido junto a mi familia que la constituyen mi Padre Manuel y mi Madre Mirta, junto a mis dos hermanas Sara y Susana. A lo largo de mis años también he tenido algunas mascotas, algunas ya fallecidas, pero no por eso menos importantes para el núcleo familiar. Actualmente viven con nosotros también un perro raza labrador de nombre “Carlito” y una gata llamada “Cucha” cuya procedencia es desconocida.

Mi historia, o lo que de ella recuerdo no contiene hechos demasiado relevantes para relatarlos con suficiente emoción, desplante o “chispa” por esta plataforma virtual supuestamente comunicativa, muy popular en las actuales generaciones y en sus interrelaciones sociales, culturales, etc... La verdad es que para mi resulta nada mas que estar hablando solo, y escribiendo mis pensamientos, pero en fin...
Ya más crecido y algo más sesudo que en la niñez comienzan a mostrase ciertos ribetes de conciencia y personalidad propia que han ido evolucionando con los años, días, experiencias, desencuentros, alegrías y demases...
De momento (aunque podría cambiar relativamente, aunque no creo que tanto...) me considero una persona multifacética en cuanto a emociones se hable; es decir soy un tipo alegre por lo general, sin embargo puedo llegar a odiar muchas cosas...desde simples pequeñeces hasta la totalidad de lo existente y más, lo que no quita el hecho de sentirme contento. Poseo un sentimiento de compromiso para con el otro, el compañero, amigo, forastero. Pero naturalmente hay ocasiones en que me importa una mierda lo que les pase a los demás, pero son solo ocasiones. No se trata de bipolaridad, tampoco de inconsecuencia. Lamentablemente soy humano como la mayoría de ustedes...
Otro aspecto importante en mi podría (y es) mal visto tanto a nivel micro como macro social. Hablo del tema de las sustancias...drogas, estupefacientes, o complementos...existe un gran debate al respecto con marcadas discrepancias. Solo me siento bastante interesado en el tema...en todas las posibles manifestaciones mente-cuerpo-alma que los distintos psicoactivos podrían llegar a provocar en el ser. Es un gran tema, por lo menos para mí.


Mis ocupaciones.....

Actualmente la principal es el estudio de primer año en la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Playa Ancha, a la cual le dedico tiempo, quizás no el suficiente, pero siempre se puede mejorar...otra actividad en la que empleo bastante tiempo es en "carretear" con mis amigos y compañeros. En realidad me quita bastante tiempo y recursos, la tentación es tan grande a veces...jajaja, pero vamos mejorando creo...entre otras aficiones me llama bastante la atención el dibujo y ultimamente he mejorado en las técnicas de pintura.



Acá uno de mis dibujos, para nada profesionales, aunque transmiten lo que deseo comunicar que es lo principal.


"Pasillo Psicodélico"; Recreación de acontecimientos protagonizados por un grupo de enajenados niños en el éxtasis máximo de las sustancias consumidas por la noche en una toma colegial. Lápiz pasta negro en un cuaderno de croquis.


http://www.fotolog.com/wa7xus/9632996



Llegada a Valparaíso...

De cómo he llegado aquí??
La verdad es que me encuentro en esta ciudad por estudios... la motivación fue mas que por necesidad, o insuficiencia académica por llamarle de alguna forma. Existía un gran deseo de emigrar, conocer otro ambiente, otra urbe, escapar del ajetreo capitalino. Como también las ganas de libertad personal. Estos factores influyeron en mi decisión de estudiar aca en Valparaíso. Particularmente en la carrera de Diseño Grafico; la cual me agrada bastante y espero poder aprender sus disciplinas y aplicarlas en algún tiempo más.



Sueños, Opiniones, Reflexiones...

En realidad poco creo en los sueños, ya que de por sí son bastante utópicos, lo cuál es bastante frustrante, pero en fin....entre sueños y deseos de cosas imposibles por ejemplo podría mencionar de partida el haber nacido entre semejantes más considerados por la vida misma y no tanto en su conveniencia personal; el deseo de destruir y dar muerte a toda aquella clase cupular que desmedra a los menos pudientes y se enriquece a costa de su sangre y sudor, a causa del sufrimiento, la miseria y la vil mentira. Las ganas de ver morir aquellas instituciones corruptas como el estado, el empresariado, el clero, las fuerzas armadas, y todas aquellas estructuras verticalistas que oprimen para imponerse.



En respuesta a tanto rencor también idealizo bellas situaciones como ver a la sociedad misma conviviendo por y para su semejante con el trabajo de todos por la supervivencia, sin el deseo de lucrar y sin brindar apoyo a conveniencia propia ya sea el mismo lucro ya mencionado ni los deseos de popularidad y respaldo que les brinden sus acciones. Pero como ya hemos podido ver, resulta imposible creer un mundo así existiendo tanto odio alrededor y la bestia del dinero. Pero es lindo creer en algo y llevar las ideas hasta la última consecuencia, el ver lo que pueden llegar a hacer las masas concientes en union contra los poderosos y su aparataje opresor. De allí la importancia en mi vida de las sustancias distorsionantes...puede resultar contraproducente, pero me niego a aceptar una realidad tan apestosa como la que existe en la lucidez; si ya existo y vivo en este universo y nada puedo hacer al respecto, entonces me jodo en la realidad, prefiero verla desde otro punto de vista lejano a la racionalidad, inmerso en un espacio disforme de caos mental...jajaja...



Bueno...que mas?, en realidad me cuesta expresarme por un medio como este (anteriormente dije que era casi como hablar solo...), mucho mas me cuesta hablar de “mi mismo”...en fin...que mas podría deciros...creo ser mas agradable en persona, aunque no soy propenso a hablar de mi. Creo que eso le corresponde al mismo entorno y a las personas con las que se interactúa. Al fin y al cabo son ellos y ellas quienes te observan, quienes comparten contigo y quienes al fin y al cabo reciben todo lo que uno entrega. Resulta paradójico...jajaja....................................................................................

1 comentario:

Unknown dijo...

exelente! fue buscando dibujos psicodélicos como encontré este blog. tampoco me gusta esta mierda de mundo cybernético, pero me pareció sumamente interesante lo que escribiste respecto a la sociedad y el sueño que planteás con respecto a ella. pienso exactamente igual. nada más ese era el comentario.
también dibujo, pinto y hago todo tipo de cosas con las manos.
saludos y salud!
Agustina, Uruguay